Consejos para los aficionados al Pádel

Iciar Montes es jugadora profesional de pádel y lleva más de 18 años practicando pádel, ella afirma que este deporte ha crecido considerablemente en los últimos años y que muchos de los que lo prueban por primera vez se enganchan.

Una de las ventajas del pádel frente a otros deportes de raqueta es que su aprendizaje es rápido.
Con unas pocas clases de pádel ya se puede empezar a jugar y a disfrutar, y mejorar es sólo cuestión de práctica. Eso sí, a nivel competición profesional la perspectiva es diferente.
Como cualquier deporte, el pádel exige una preparación específica y adecuada, tanto a nivel físico, como el mental, además de conseguir la sincronización con el compañero de juego, una de las partes fundamentales del juego.

Una de las preguntas más habituales entre los aficionados al pádel es: ¿Qué es mejor para mejorar nuestro juego, dar clases o jugar partidos? La mejor opción es combinar ambas. Las clases son fundamentales para aprender a ejecutar los golpes principales con una técnica adecuada. El monitor puede enseñarte los giros de pared, los tipos de desplazamientos, la posición para cubrir cada lado de la pista, etc. Todo esto requiere práctica, y en las clases se tiene la oportunidad de realizar las repeticiones necesarias para mecanizar los golpes.

Sin embargo, la prueba verdadera llega a la hora de jugar partidos, cuando los puntos cuentan y tienes al lado a tu compañero. En ese momento es cuando se siente la presión de tener que hacerlo perfecto y demostrar que las clases han merecido la pena.

En pádel hay que tener paciencia, porque a veces lo aprendido en las clases no se refleja en los partidos a la primera de cambio. Combinando ambas prácticas encontraremos el equilibrio necesario continuar mejorando la técnica y la precisión en nuestros golpes y conseguir que se note en nuestros partidos.

Iciar Montes os anima a practicar este deporte, tomadlo como algo lúdico, un juego que os permite socializar y hacer ejercicio..

es.zico.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>